Por lo que hemos visto a lo largo de los años con nuestros clientes del criadero, la respuesta sería que si. El Bernés y el Golden pueden llegar a ser mejores amigos. Claro que dependerá mucho del carácter individual de cada uno, más, suponiendo que su carácter fuera el típico de la raza, la posibilidad aumenta.
En la foto de a lado (tomada por Ale Moran) Una excelente representación de esta amistad entre razas. y entonces ¿porqué se llevan tan bien?...
Bueno, ambas razas comparten varias similitudes, los dos son muy cariñosos, les gusta estar cerca de sus amos, aman a los niños, disfrutan convivir con personas...
Son ambas razas muy felices, hay otras razas que son mas serias, un Bernés y un Golden siempre estan contentos y tienen energía.
En algo que si son muy distintos es la alta actividad que busca tener un Golden como correr o nadar y un Bernés lo buscará hacer solo unos minutos porque se cansan rápido, más en lugares de calor (ten cuidado con los golpes de calor).
Entonces ya lo sabes, si tienes un Golden y estás pensando en tener un Bernés de la Montaña, seguramente se llevarán muy bien, siempre recomendamos el apoyo de un entrenador canino.
Comments