top of page

¿Qué, cómo y cuánto come un Bernés?


Un Bernés es un perro enorme ¿no?, bueno en realidad dentro de los tamaños oficiales de razas éste canino se encuentra en la talla "Grande" y en efecto, un ejemplar auténtico puede llegar a pesar entre 40 y 45kg. sin estar gordos. En la siguiente nota hablaremos un poco de cantidades así como marcas para alimentar y realmente nutrir a nuestro Bernés desde cachorro hasta que llegue a la edad adulta.


Que no te engañen, a los Bernés les encanta comer y entre más les des ellos se devorarán el plato, como si no hubieran comido en días. Al verte sacar las croquetas es muy probable que ladren, lloren e incluso aúllen. Esto es totalmente normal dentro de la raza, siempre te pedirán más incluso cuando tú estés disfrutando tu plato de comida casera.


Por esto es muy importante darles las cantidades necesarias y un alimento de calidad sin poner en riesgo nuestros bolsillos. Hoy en día existen muchísimas alternativas en cuanto a croquetas.


Entonces, para elegir un excelente alimento te recomendamos lo siguiente;


1) Busca alimento (croquetas) que tengan el 27% de proteína: Este es el máximo porcentaje que un alimento para canes puede tener, asegúrate de que el que tu compres tenga un porcentaje cercano a eso.


2) Fíjate en los ingredientes de la etiqueta: Los mejores alimentos son aquellos que en su etiqueta dirán "proteína de pollo" ó "contenido de soya" ya que hay muchos contenidos que pueden decir "proteína de pollo y otros" ó "contenido de soya y otros" esto significa que el contenido no será 100% de pollo ó soya (según diga la etiqueta) si no que será una combinación de eso y otros ingredientes.


3) Asegúrate de comprar la etapa adecuada para tu amigo peludo: Así como nosotros ellos tienen sus etapas, cachorro, adulto y senior, por esto ellos siempre deben de comer la comida según les corresponda por ejemplo un Bernés empieza a comer alimento sólido cuando tiene 3 semanas de nacido, a esta etapa se le llama "lactante" y come croquetas "pre-cachorrro", después cambiará a cachorro hasta que cumpla los 2.5 años de edad cuando se convierte oficialmente en un adulto.


4) Dale las porciones que vienen en la etiqueta: Hay algunos alimentos que al tener ingredientes mucho más comprimidos que otros sus etiquetas dirán que les des menos comida a comparación de otros, parecerá que es poca pero oye, tu Bernés siempre te va a pedir más, cuídalo y pregunta a tu veterinario por porciones también.


5) Establece un horario: Un Bernés debe de comer 2 veces al día y esto es por que así el estomago pasa menos tiempo sin el proceso alimenticio y al hacerlo dos veces al día promueves que tu Bernés no tenga acides y otras complicaciones propias del estomago.


6) No juegues ni lo saques a correr inmediatamente después de comer o tomar muchos líquidos: Al ser un perro de talla grande su estomago puede llegar a tener ciertas complicaciones si le pides un esfuerzo extra justo cuando está lleno por haber comido. Te recomendamos darle de comer en un lugar sereno y esperar por lo menos una hora para empezar de nuevo a jugar.


Nosotros en lo personal como criadero y después de haber tenido esta raza por un largo periodo de tiempo y haber probado desde las marcas más caras hasta las más accesibles podemos darnos el lujo de recomendarte la marca FULL TRUST. Esta marca ha sido de las que mejor le han caído bien a todos los miembros perrunos del criadero y han dado a las crías y cachorros más grandes en la historia del criadero. Ojalá nos patrocinaran pero no.


Siempre te recomendamos consultar a tu veterinario antes de cambiar o decidir por un alimento, siempre que tengas dudas consúltalo a el a llama a nuestros teléfonos, con gusto te atenderemos para compartirte nuestra experiencia y recomendarte con algún especialista.


¡Hasta el siguiente blog!


Chester de la Montaña


3390 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page