top of page

¿Pañales para mi perrita en celo?


Uno de los puntos importantes cuando tenemos una perrita hembra es la temporada de sangrado, en este blog te explicamos sus etapas y consejos para que tu perrita y tu lo pasen al cien.


El sangrado dura por lo general 2 semanas de los cuales aproximadamente 4 días (por lo general a la mitad de éstos) son los del verdadero "celo" es decir, que la perrita ovula, lo cual es una llamada a los perros machos a montarla. Por esto no porque tu perrita sangre significará que los perritos querrán montarla, a menos que esté por ovular o ya haya ovulado.


¿Qué hacer en casa? Algunas perritas son muy cuidadosas y solitas limpian su propia sangre, tanto del piso como de su cuerpo. Algunas otras no lo procuran tanto entonces tendrás que tener un trapeador a la mano para eliminar las gotitas durante los días de sangrado.


Consejos:

1.- Enséñale a tu perrita a no subir a los muebles que pueda manchar. Siempre con paciencia, no esperes que aprenda luego luego.

2.- Procura pasearla con cautela ya que otros perros machos podrían llegar a olfatearla.

3.- Si el flujo fuera muy abundante o la perrita no fuera muy cautelosa limpiando su sangre, podrías ponerle un pañal. Cabe mencionar que esto no será para nada natural por lo que querrá quitárselo o incluso podría no dejar que se lo pongas. Te recomendamos que la entrenes en positivo para que se deje, aunque no te garantizamos que se deje.

4.- Ten paciencia. Es un proceso natural por el que ella tiene que pasar.

5.- Esterilizar. Te recomendamos hacerlo si ya no quieres continuar con la línea de tu perrita, es decir, no quisieras continuarla teniendo a través de una cría. La esterilización te recomendamos hacerla cuando tu perrito ya sea un adulto.


¿Te gustaron las recomendaciones? Déjanos saber o llámanos para agregar o preguntar más

356 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

留言


bottom of page