Uno de los puntos importantes cuando tenemos una perrita hembra es la temporada de sangrado, en este blog te explicamos sus etapas y consejos para que tu perrita y tu lo pasen al cien.
El sangrado dura por lo general 2 semanas de los cuales aproximadamente 4 días (por lo general a la mitad de éstos) son los del verdadero "celo" es decir, que la perrita ovula, lo cual es una llamada a los perros machos a montarla. Por esto no porque tu perrita sangre significará que los perritos querrán montarla, a menos que esté por ovular o ya haya ovulado.
¿Qué hacer en casa? Algunas perritas son muy cuidadosas y solitas limpian su propia sangre, tanto del piso como de su cuerpo. Algunas otras no lo procuran tanto entonces tendrás que tener un trapeador a la mano para eliminar las gotitas durante los días de sangrado.
Consejos:
1.- Enséñale a tu perrita a no subir a los muebles que pueda manchar. Siempre con paciencia, no esperes que aprenda luego luego.
2.- Procura pasearla con cautela ya que otros perros machos podrían llegar a olfatearla.
3.- Si el flujo fuera muy abundante o la perrita no fuera muy cautelosa limpiando su sangre, podrías ponerle un pañal. Cabe mencionar que esto no será para nada natural por lo que querrá quitárselo o incluso podría no dejar que se lo pongas. Te recomendamos que la entrenes en positivo para que se deje, aunque no te garantizamos que se deje.
4.- Ten paciencia. Es un proceso natural por el que ella tiene que pasar.
5.- Esterilizar. Te recomendamos hacerlo si ya no quieres continuar con la línea de tu perrita, es decir, no quisieras continuarla teniendo a través de una cría. La esterilización te recomendamos hacerla cuando tu perrito ya sea un adulto.
¿Te gustaron las recomendaciones? Déjanos saber o llámanos para agregar o preguntar más
Kommentare