top of page

¿Nariz rosa, pigmentada o machada en perritos cachorros?


Un tema muy común, cuando los cachorros nacen tienen ciertas características (las propias para un perrito de la edad). Éstas se irán desarrollando y madurando conforme avance su proceso en edad.


Hoy en Bernés México te contamos 5 datos que quizá no sabias de un cachorro recién nacido:


  1. Nacen con los ojos cerrados y no los abren si no hasta la tercera semana. Así es, los cachorritos no abren los ojos de recién nacidos, por lo que no ven absolutamente nada y se guían instintivamente por su olfato.

  2. ¡No escuchan nada!, ni silbidos ni nada de nada. Aunque tienen orejas no escuchan en lo absoluto, a medida que pasan las semanas (unas 2 o 3) empiezan a desarrollar su 5to sentido y ya empieza a escuchar a su mamá, a los humanos y otros ruidos del mundo.

  3. Nada de caminar si no gatear... ¡Los cachorros gatearán hasta las casi 3 semanas!, disfrútalo porque después cuando aprendan a caminar empezarán a trotar y más tarde a correr y entonces tendrás que estar tras de ellos para evitar que hagan travesuras, aunque aun así siempre hacen de las suyas...

  4. ¡No saben hacer popó ni pipí! No es que se hagan encima (como los bebés humanos) si no que sus órganos internos, por así decirlo, aún están apagados y es entonces que la mamá empieza a lamerlos para estimular la evacuación de gases y desechos. Será como hasta casi terminar la semana 3 donde ya el perrito empieza a hacer "sus necesidades" por su propia cuenta.

  5. La nariz rosa. Los cachorros nacen con una nariz completamente rosa, la cual se ve muy tierna cabe mencionar, no durará mucho en este color ya que por ahí de los 3 meses (a lo mucho) se completa la tonalidad final de su color (p.e. negro o café, dependiendo de la raza.

Recuerda que en los animalitos no existen reglas precisas ni circunstancias 100% iguales, por esto, te invitamos a apoyarte con un experto, ya sea personas con la experiencia y también con médicos veterinarios. Entre más integrantes haya en tu equipo, más información y experiencia tendrás.


¿Te sirvió el blog? ¿Aprendiste algo? Déjanos tus comentarios y recuerda seguirnos en redes sociales, estamos como @Bernesmexico en todas las plataformas.

4410 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Kommentare


bottom of page