top of page

Llegó mi cachorro a casa y ahora, ¿qué hago?


¡Felicidades! ya eres papá/mamá de un Bernés, este blog esta especialmente dirigido a nuestros papás primerizos, pero primero relájate, ya tienes a tu cachorro, sírvete un vaso con agua fría o un café, ponte cómodo pues para que te enteres de lo que está por venir...


Lo primero es dejarle agua a su alcance, siempre fresca y hay que estar checando que no le falte, te recomiendo tener dos platos, uno de comida y uno de agua, por favor enséñale con tus manos y dirige su mirada hacia el agua para que el la pueda reconocer (igual con la comida). Los Bernés se distraen muy fácil y pueden perder de vista algunos detalles.


Ahora hay que elegir un nombre para tu cachorro/a, el que tú le pongas le gustará, te lo aseguro. Ten en cuenta que en cuanto tu Bernés se de cuenta de que tú serás el que lo va a cuidar, dar de comer y demás te empezará a seguir a todas partes, literalmente a donde vallas, el límite se lo tendrás que poner tú (tal ves no quieras que entre al baño, o a ciertos lugares no aptos para el). En otro blog hablaremos de cómo entrenar a un Bernés.


Como ya hemos dicho en otras ocasiones un Bernés es como un niño travieso, te recomendamos evitar dejarlo solo, especialmente en lugares poco seguros para el, como lugares donde haya alguna alberca, cañada, sótano, lago... Tampoco te recomendamos dejarlo en lugares donde haya objetos que el pueda morder con facilidad como una sala o muebles de madera.


Ellos son muy glotones, nosotros sugerimos darle siempre lo que dice la etiqueta de acuerdo a su peso, meses de edad y esa cantidad repartirla en 2 comidas durante el día, si tienes dudas sobre esto consulta nuestro blog de la comida y el Bernés. Sin embargo si después de varios minutos ves que el te pide comida puedes darle un poco más, siempre verifica en tus visitas la veterinaria que el peso sea el ideal según su edad.


Dale los juguetes adecuados, en nuestro blog de los juguetes platicábamos de la importancia de darles juguetes aptos para su edad y dentadura es muy importante que ellos tengan acceso a estos juguetes para evitar mayores destrozos en tu hogar, checa nuestro blog de juguetes para más detalles.


¡Consulta a tu veterinario y llámanos para más consejos!


Déjanos tus comentarios en la sección de abajo, ¿te pareció útil la información?





67 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comentarios


bottom of page