top of page

La displacia en criaderos

Este tema es de los más comunes en criaderos de cualquier raza. A continuación te contamos una historia trágica respecto a este tema. Hace poco en uno de los criaderos más famosos de Bernés de la Montaña en Rusia leí que una de las dueñas y criadoras estaba muy triste por un tema muy fuerte que pasó alrededor de esta enfermedad.


Este criadero tiene los mejores procesos de calidad y las prácticas más disciplinadas para ganar los campeonatos (tantos) que tienen. Sin embargo no existe criadero que tenga una garantía de 0% de probabilidad de displacia ni siquiera ellos.


Lo que pasó entonces fue que uno de sus cachorros de nombre "Adam" fue entregado con su nueva familia y cuando Adam cumple 7 meses lo llevan a hacerle pruebas y al hacerlas detectan esta enfermedad en un grado muy bajo. La familia le envía unos rayos X para enseñarle a lo cual la criadora les pide más evidencias para poder saber más a fondo que sería lo mejor para Adam (terapia, suplementos, operación..)


Sin embargo nunca le enviaron más evidencias o pruebas que ella le pidió y solo le informaron que habían decidido operarlo. Pasaron los días y bloquearon a la criadora de Facebook, mensajes y redes sociales. Hasta que un día le hablan por fin y le cuentan que el perrito murió.


Esto hace que la criadora se sienta muy mal (obviamente) entonces ella les pide el certificado de defunción, una foto del perrito, las cenizas... lo que sea para poder estar ella segura de que había muerto. Ellos nunca le enviaron nada de eso pero si la amenazaron de que la demandarían por negligencia, chantaje y no sé cuantas cosas.


Nunca la demandaron pero se llevó un trago súper amargo con estas personas y se especuló mucho sobre que tal ves lo hayan dormido a propósito o desaparecido por alguna razón. El punto de esta his

toria es recordar que los criaderos estamos haciendo todo lo que se debe de hacer para evitar cualquier enfermedad pero siguen siendo animales vivos y no podemos ten


er procesos como los tendría Apple con un margen de casi 0 fallas.


Disfruta a tu perrito y si tiene alguna enfermedad acércate a los criadores, ellos seguro te apoyarán a su máximo.


¿Quieres aclarar algo? Llámanos



30 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Коментарі


bottom of page