top of page

Juguetes para cachorros y adultos Bernés

Actualizado: 6 jul 2020



No cualquier juguete es bueno para nuestras mascotas Bernés, los juguetes dependerán de su edad y la etapa dental en la que ellos se encuentren, ya que al igual que los humanos ellos también mudan de dientes por lo que a lo largo de sus etapas les iremos modificando con lo que ellos jueguen. La mejor manera de evitar que ellos destruyan tu casa es dándoles los juguetes adecuados.


En el siguiente blog te cuento cuales son las mejores opciones para que el juegue, no se lastime y no se intoxique:


1) Peluches especiales para mascotas: En los primeros meses 1-4 aproximadamente lo mejor es los peluches especiales para perro, ya que estos suelen ser más resistentes a las mordeduras, los peluches comunes tienen bastante relleno y son muy suaves, por lo que nuestro amigo peludo podría romperlo en pocos minutos e incluso llegar a comerse el relleno. Por lo general en cuanto ellos rompan un poco su juguete o su camita (si es que tiene y la usa) será mejor retirársela y así evitar visitas incómodas al veterinario.


2) Juguete "Kong" o similares: Ésta marca es muy conocida pero existen otras, el chiste es encontrar un juguete con plástico duro y resistente para que le dure un buen rato, esto evitará que tu cachorro Bernés destruya tu casa, ya que a partir de los 4 meses empieza la muda de dientes de lecha a permanentes y se ponen muy mordelones con toda la casa. Tener varios de estos juguetes reducirá esta situación, protegerá tu hogar y tus muebles


3) Nunca pelotas de tenis o similares: Éstas pelotas verdes o de otros colores tienen un tipo de pelusa alrededor de ellas, este material es altamente nocivo para un Bernés ya que esto se puede llegar a atorar en su garganta y en sus fosas nasales por lo que te recomendamos pelotas mucho más grandes y de plástico duro.


4) Botellas de plástico sin taparrosca, etiqueta ni plástico protector: Un buen objeto para que juegue son cualquier botella de plástico, eso sí, hay que retirarle todo lo que se pueda tragar como la etiqueta, tapa, el contorno y todo lo que se pueda llegar a tragar.


Te recomendamos no dejar a tu Bernés con juguetes de cualquier etapa sin tu supervisión


Consulta a tu médico veterinario para más consejos o llama a cualquiera de nuestros teléfonos, te atenderemos con gusto.


Un Bernés es un perro increíble, enorme y fuerte pero a la vez es como un niño niña pequeños por lo que son sensibles a algunas situaciones (como cualquier otra raza en otras circunstancias)



¡Disfruta a tu Bernés al máximo!

Déjanos tus comentarios en la sección de abajo, ¿te pareció útil la información?

Chester de la Montaña

183 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page