top of page

El Parvovirus


Desde hace tiempo nos dedicamos a criar Bernés de la Montaña y uno de nuestros mas grandes amenazas son enfermedades como el Parvovirus.


Para empezar la leche materna ya tiene componentes que inmunizan hasta cierto grado a los cachorros. Esto se ve influenciado por la buena dieta que tiene la mamá desde mucho antes de embarazarse ya que todo cuenta.


Bueno una vez que los cachorros nacen y están recibiendo todos los nutrientes, propiedades y la inmunidad a través de la comida de la madre el criador (el humano que está cuidándolos) tendrá que poner de su parte cuidando que los espacios donde están los cachorros y la madre para que permanezcan lo más limpios posible.


Para mantenerlos limpios se puede utilizar productos químicos especiales para áreas con perros los cuales son mucho más sensibles con los animalitos. Te recomendamos checar la etiqueta de cada producto antes de usarlo.


Ya que los perritos superaron las primeras 4 semanas es tiempo de su primera vacuna, la cual será un refuerzo para todo lo captado a través de la leche. En nuestro criadero aplicamos una vacuna especial para cachorros de 4 semanas para posteriormente aplicar refuerzos y continuar con el calendario común.


Todo esto da como resultado un porcentaje extremadamente bajo de esta enfermedad en el criadero.


¿Quieres saber más? ¡Contáctanos!

80 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comentários


bottom of page