top of page

¿Cuánto crece un Bernés (Bernés de la Montaña/Boyero de Berna)?


Si ya tienes un Boyero o estás pensando en tener uno haz llegado al lugar ideal para aprender más de esta raza.


Vamos al grano, un Bernés de la Montaña ideal tendrá (siendo macho) una altura a la Cruz de entre 64 y 70 cm. Siendo la altura ideal de entre 66 y 68 cm. En cuanto a hembras, su altura a la cruz se busca entre 58-66 cm, siendo su altura ideal entre 60 y 63 cm.


¿Qué pasa si nuestro perro en cuestión se sale de ese estándar? No pasa nada, simplemente el perrito tiene medidas fuera de las ideales. Esto no le quita ningún grado de pureza ni tampoco invalida su pedigrí. Ya que si bien sus papás, abuelos y bisabuelos podrían ser campeones, esto no garantizará que el cachorro sea un campeón también o que tenga las medidas requeridas para ganar una competencia.


Aquellos perros que ganan las competencias son por lo general perritos que se eligieron sabiendo el estándar racial de la raza y comúnmente lo hacen así los aficionados a la raza que planean competir en un futuro.


Si nunca has competido con tu perrito te recomendamos ver el documental de Netflix “” ahí te puedes dar una idea más profunda de lo que es una competencia y lo que puede llegar a significar para una familia no solo en sentido de amor a tu perro si no también en hacer de ello una carrera y estilo de vida


¿Te sirvió nuestra información ?


Déjanos un comentario

167 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page