top of page

Comprar un perrito en una tienda Vs. un criadero


Hace poco fuimos a una tienda de mascotas donde tenían unos cachorros hermosos aparentemente de raza pura a precios exhorbitantes (entre 80,000 y 90,000). También tenían otros precios mas o menos en 30,000 pesos mexicanos.


Estos perritos te roban el aliento y te provoca llevartelos a casa en el momento. Este blog es para hablar de las diferencias entre pagar dichas cantidades en una tienda vs. un criadero.


Primero el sentimiento que te da el cachorro, en cualquier criadero son igual de hermosos cuando tienen 2 meses eso es indiscutible que en cualquiera de los dos lugares lo obtendrás. La principal desventaja que vemos es que no puedes conocer a los papás entonces estarás pagando una cantidad muy elevada y a futuro el perrito podría ser muy distinto a lo que esperabas (si es que buscabas tener realmente a la raza).


Lo principal que pagas en una tienda es por el sentimiento de tenerlo y llevártelo, eso para un niño no tendrá precio y en efecto le regalarás un momento que el escritor de este blog vivió de niño y hasta la fecha es uno de los mas recordados. La diferencia es que cuando escogí a mi cachorro lo elegí entre 5 o 7 perritos de criadero que llevaron a casa de mis abuelos. Resultó ser una perra increíble de la raza Basset Hound que jamás olvidaré. Camila, que de hecho no tenía pedigrí y no costaba 70,000 pesos mexicanos pero era hija de perritos que realmente los dueños se tomaron la molestia de elegir para sus futuros cachorros y de enseñárselos a mis papás.


La intención de este blog es marcar muy clara la mayor diferencia, los que compran en criadero son los que buscan algo muy específico, la raza que más les gusta, los que compran en tienda son mas principiantes o simplemente no les interesa como se verá a futuro ese cachorro. Yo mismo iba a comprar una Golden Retriever de 30,000 pesos hace unos días por que realmente me encantó no por el físico si no por lo que me transmitió y fue lo que me llevó a escribir este artículo.


Al final no la compré porque ya tengo 8 perros y tengo una responsabilidad a nivel tiempo para estar con ellos. Igualmente conozco criaderos que por esa cantidad tendrán un cachorro con pedigrí y todas esas cosas. Igual el sentimiento que me dio aquella perrita jamás lo olvidaré. Seguramente ya ha de tener una familia en estos momentos.


Para finalizar, si el gastar dinero no es un factor en la ecuación de comprar un perro, te diría que compraras el que quieras (comprometiéndose con el para siempre claro). Y si el dinero es algo que realmente buscas gastar para tener la raza te diría ve a un criadero, platica con los criadores y escoge al que tenga la línea de perros que en verdad quieras.



502 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Kommentare


bottom of page