top of page

¿Cachorros Bernés con garantía?


Seguido nos preguntan si los perritos que vendemos el criadero tienen garantía. La realidad es que a ningún animal vivo podemos darle una certeza de que 100% no valla a desarrollar algún tipo de enfermedad. Sería pretender una expectativa muy irreal, ya que todos los animales son diferentes y tienen organismos internos individuales que sumados a factores macro ambientales, resulta muy poco certero el dar una expectativa.


Por esto siempre se darán intervalos de expectativa por ejemplo, ¿Cuál es la expectativa de vida de un perro Golden Retriever? bueno, tomando en cuenta la raza y el tamaño podríamos decir que es de entre 9 a 11 años, sin embargo eso variará significativamente por el criadero de procedencia mas los cuidados buenos o malos que se le proporcione durante su vida.


En el caso de enfermedades genéticas también es posible tener este tipo de intervalos por ejemplo, ¿Qué probabilidad hay de que un perro de su criadero desarrolle una enfermedad de carácter genético en específico cáncer y displacia de cadera o codo?, En Bernés México la probabilidad de que tu cachorro desarrolle cáncer de manera genética, es decir, no por factores ambientales como la dieta o edad, es del .01%, en cuanto a la displacia ya sea de cadera o de codo, la probabilidad de que tu perro la desarrolle durante su primer año es del 10% a favor lo cual nos deja con un 90% de que no la desarrolle.


¿Cómo sabemos estos datos? con métricas y métodos de investigación como la encuesta y la observación. Esto quiere decir que durante un intervalo de tiempo definido hemos notado que solamente al 10% de los cachorros entregados por nuestro criadero desarrollar displacia. Un punto importante a saber es que la displacia tiene niveles de intensidad, según la FCM (Federación Canófila Mexicana) pueden ser 4, A,B,C y D, siendo el más fuerte D. De este 10% de cachorros, solo desarrollaron el nivel A, el más bajo.


En cuanto a temas de Cáncer aún no hemos tenido ningún caso, pero volvemos al mismo tema de al principio, al ser animales vivos, no podemos asegurar ni garantizar al 100% que no tendrá cáncer, incluso observando y teniendo la información de que ningún perro de nuestro criadero lo ha desarrollado. Por eso es que la mayoría de los criaderos no tendrán garantía ya que sería asegurar que un organismo vivo tendrá la certeza del 100% en algún aspecto.


Recomendaciones: Pedir métricas o probabilidades de enfermedades al criador o criadora que posiblemente se le comprará. También hay otros métodos como revisar el pedigrí de los padres del futuro cachorro, ya que ahí también se puede observar en la mayoría de los casos, información acerca de su salud.


¿Tienes más aclaraciones? Llámanos, nosotros te asesoraremos para que hagas una compra sin llevarte futuras sorpresas. Estamos para servirte.



52 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page