top of page

¿Cómo Viajar con mi perro en la cabina del avión?

¿Cómo Viajar con mi perro en la cabina del avión?



Ya nos vamos de viaje y pues nos queremos llevar a nuestro perrito, ah pero nos vamos en avión, ¿nos lo podemos llevar con nosotros?


Bueno primero que nada déjame contarte que los perritos o perritas sí que pueden ir en el área de “Cargo” (la cajuela del avión) si, con las maletas. No les pasa absolutamente nada, obviamente pues van a estar de alguna manera inquietos o sorprendidos de el aeropuerto, las personas, ¿pues quién no? Más si es tu primera vez viajando…


Todos los días viajan miles de perrito en esa área es más, ¡hasta caballos! Y los verás muy rudos pero son animales súper sensibles, y todo bien, se van perfectamente cómodos, eso sí, con las medidas necesarias.


Pero bueno si realmente lo quieres llevar arriba contigo aquí te contamos un secreto, un tip que aún no es muy conocido pero muchos pero que te podría servir para tu próximo viaje…



El certificado de apoyo emocional. Dependiendo de la aerolínea donde vallas a viajar, existe un anexo para viajar con animales en cabina. Este anexo te explicará los requisitos para viajar con tu perrito/a de esta manera.


Al ser apoyo emocional significa que tendrás que tener una carta avalada por un psiquiatra que amerita el uso de tu animalito en compañía en avión como apoyo emocional. Y al día de hoy para quien no va a ser un apoyo emocional su perrito?, seguramente para la mayoría.


Pues ahora tendrás que buscar un psiquiatra, te recomendamos marcarle o hacer una cita y explicarle el propósito de la carta para viajar. Esto será mucho más preciso y así el sabrá y probablemente te ayude a hacer la carta. Claro que depende de doctor a doctor pero si realmente quieres tener la experiencia de llevarte al perrito contigo te recomendamos que lo intentes hasta que tengas esa carta, siempre de manera amable y respetuosa.



Una vez obtenida esta carta tendrás que comprarle un chaleco a tu perrito que indique que está en servicio dentro del aeropuerto para contigo. Y además una carta por un veterinario donde exprese que tu perrito goza de buena salud y no tiene nada contagioso por lo que puede viajar a donde sea.


Esto para volar en la mayoría de aerolíneas. Para vuelos internacionales puede variar y te recomendamos Checar la página web, llamar por teléfono y para estar súper seguro, ir al aeropuerto directamente a hablar con un supervisor

Para preguntarle dudas concisas. Te repetimos, con un supervisor de esa área, ellos son los que al final autorizan.


Cómo plan B compra una jaula (kennel) y llega al menos 3 o mejor 4 horas antes (para que no te salgan con cosas) al mostrador. Tu perrito tiene que poder: dar vuelta en su propia caja, pararse y sentarse. Tienes que llevar la carta de buena salud. Te recomendamos no darle de comer antes del viaje y no darle calmantes, ya que estos combinados con la presión de el ares “cargo” no son buena mezcla.


Hay personas que si les dan pastillas pero bueno ya depende del dueño y que tan bien conozca a su perrito ¿no?


¿Te sirvió el artículo?


¡Llámanos para aprender más!

52 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Commenti


bottom of page