top of page

¿Bernés cachorro para regalo de Navidad?

Actualizado: 28 nov 2021


"Estoy buscando un cachorro Bernés para un regalo especial". Muy seguido en nos llegan mensajes como este, y en realidad es increíble que busquen tanto al Bernés de la montaña para obsequiarlo, sin embargo hoy te platicamos algunas pautas a tomar en cuenta antes de regalarlo.

En este artículo te platico 3 razones de asegurar que tu regalo (un cachorro o cualquier animalito) sea un éxito.


  1. No sorprendas a la persona. No porque seamos aguafiestas si no porque el hecho de regalarle a una persona un cachorro le presentará nuevas responsabilidades y ocupaciones con el. nuevo integrante. Te invitamos a poner sobre la mesa la posibilidad de que tu hijo, tu pareja o tu amigo/a tuviera ese animalito para que escuches su punto de vista.

  2. Regálalo solo si ya lo hablaste con la persona. Te recomendamos haber hablado el tema de ¿que harías si tuvieras un Bernés de la montaña? ó ¿si te regalaran un Bernés te lo quedarías?, ¿Estarías dispuesto a cuidarlo?, ¿Estarías disponible para limpiar su área todos los días? o en su defecto ¿sacarlo a pasear todos los días?. Esto es importante porque así puedes conocer si la persona realmente va a valorar un regalo de tanto amor y compromiso. Puede ser que inicialmente una persona si le guste la idea del perrito pero no la idea de limpiar su, ya sabes, popó... Entonces platicando con la persona será mucho más fácil saber si lo va a querer o no.

  3. Asegúrate que la raza si sea compatible con la personalidad de el que lo va a tener o cuidar. El Bernés por ejemplo es un perro hogareño, cariñoso y medianamente activo, por lo que si se lo regalas a alguien que es muy activo, que trabaja o sale muchas horas de casa y no es muy cariñoso con los perros probablemente el Bernés no sea para él, tal ves para el le quedaría más un perro independiente y un poco más activo. También hay personas que no les gustan ciertas razas, por ejemplo a mi hermano le gustan los Bernés pero prefiere 10 veces más a los Bull dogs porque el dice que son mucho más independientes y menos encimosos, así cada uno tiene una personalidad y por eso existen tantas razas, para que cada uno encuentre (por medio de libros, visitas o demás) la raza que más le quede.

Si la persona es positiva a estas tres preguntas de arriba, seguramente la raza será para él o ella. Como extra y muy importante, ¡no olvides preguntarle si prefiere macho o hembra! esto también es punto clave.

Bernés Guadalajara no te quiere desanimar en tu regalo, lo que buscamos es que realmente la persona que lo recibiría de verdad lo tenga en sus planes. En nuestro criadero un 99% de las personas que recibieron de regalo un perrito de nosotros nos han hablado para devolverlo. Apóyate con nosotros.


¡Llámanos para saber más!

99 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page